18 marzo, 2008

Ya era hora...

¡Hola!

Ya sé que hace un tiempo que no publico. Prometo hacerlo pronto de nuevo.

Pero últimamente me he embarcado en el fascinante proyecto de mejorar Wikipedia en lo que pueda.

Ya sabeis que cualquiera puede editar la Wikipedia, y todo el mundo es bienvenido. La WP en castellano está en el noveno puesto mundial de artículos escritos, y eso se puede mejorar.

He comenzado con un esbozo sobre los procesos fonológicos que además andaban sueltos y necesitaban una categorización con el que me ayuda Davuis, he creado (y espero mejorar un poco) la entrada del "jeroglífico" cretense, he traducido las entradas de Alice Kober, del umlaut , estoy con la de Pierre Chantraine y seguiré haciendo o traduciendo la de aquellas personas que han sido o son grandes helenistas y merecen un espacio público en WP.

Además estamos mejorando (despacito) las entradas de los lineales y algunas otras que no tienen que ver con la lingüística o el mundo antiguo.

Ni que decir tiene que una no hace sola todo el trabajo, y que siempre hay gente detrás retocando o corrigiendo, añadiendo o borrando para la mejora de los artículos. El funcionamiento de WP es para mí aún un poco complejo, pero merece la pena que un día hable sobre él.

Resulta que al final trabajar en equipo no va a ser tan malo como pensaba.

Felices vacaciones.

Nos leemos pronto.



----------------
Now playing: Alizee (2001) - Moi... lolita
via FoxyTunes

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena y mucho ánimo en lo que has proyectado, Lang. Me ha parecido estupendo.

ciberolive dijo...

Hola Javi. Cuánto tiempo sin leernos.

Te agradezco mucho el comentario. Y aprovecho para copiarte descaradamente y darte la enhorabuena y muchos ánimos por lo de Hislibris, que no creas que no me enteré. Espero que te vaya bien por aquellos lares.

¡Besos!

Anónimo dijo...

Bueno, así, bis a bis, sí, largo tiempo. Pero te sigo, te sigo y te leo.

Y gracias por la enhorabuena y los ánimos. Se hace lo que se puede.

Un abrazo, Lang.

Anónimo dijo...

Se me olvidó que prometí ayudarte, pero ando metido también en Chiron. He corregido un par de cosas. Ánimo, editar la Wikipedia es divertido, y se aprende un montón.

Anónimo dijo...

Wikipedia: un mundo extraño, quizá por eso me gusta tanto. En un principio entré solo para corregir algunos errores que veía en algún artículo... pero como te descuides, engancha.

Quedé muy sorprendido por el trato tan amable recibido en mis inicios y es que es condición indispensable para ser redactor en wikipedia seguir lo que se llama "normas de la etiqueta".

Para ser justos, también hay que reconocer que wikipedia tiene su lado oscuro: incluso entre usuarios experimentados no falta el amiguismo y, en otros casos, las rencillas personales. Además, en mi opinión, se nota un excesivo culto hacia la wikipedia en inglés, de forma que muchas veces se traducen cosas desde allí sin adaptar a nuestro idioma.

En fin, compañera Lang, te esperamos cuando puedas por allí. Besos.

Widget Settings