06 julio, 2015

Dimitir no es un nombre griego




Dimitir no es un nombre griego, pero Yanis sí. Yanis Varufakis dimite tras el "no" que él defendía.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150705_grecia_renuncia_varufakis_lav






No sé si ha sido obligado o no a irse, tiene pinta de que sí, pero si no lo fuera es un acto de una gran responsabilidad haberse ido.


Conste que me parece que este a este señor le gusta más una cámara que oírse hablar a sí mismo, así que no me extraña que caiga mal en el Eurogrupo. Habla dando lecciones. Comprendo que en seis meses mucho no se puede hacer desde la que era su cartera para ver efectos  pronto, pero igual no era el momento tampoco de ir de listo. Ha hecho un trabajo muy digno y otro tan digno deja hecho al irse.
En cierta forma me da pena, ya que parece un ministro con casi más presencia y yo diría que casi con más carisma que el propio Tsipras. Permanecerá prácticamente como un icono. Y no descarto que vuelva.

Y vo ya  escribir lo que mucha gente ha de escribir hoy, que deberían tomar nota muchos políticos españoles que se aferran al butacón como auténticas garrapatas malas. Incluso por el único "delito" de hacer mal su trabajo, deberían largarse. 

Los griegos han dado más lecciones de dignidad en dos días de lo que nos interesa reconocer.

De cualquier forma, las negociaciones siguen. Veremos si era sólo una cuestión de lucha de "machos alfa" llegar a un acuerdo y mejorar la situación de la gente griega una vez apartado Varufakis. Y una vez sacado el "no" en un referendum que no les interesa en Europa, y que sólo habrá encendido los ánimos.

Pero me preocupa especialmente que ayer se hablara de "ayuda  humanitaria" para Grecia: 

http://www.abc.es/internacional/20150705/abci-schulz-referendum-ayuda-201507052312.html

Serán las consecuencias de todo lo que ha pasado. Va a ser la auténtica tormenta. Pero hay que admitir, como han hecho los griegos, que con los planes impuestos de fuera iban a pasarlo mal también. Así, al menos, se sabe quién manda en Grecia.

Espero lo mejor para los griegos aunque de momento no les auguro nada bueno. Los van a arrasar. Van a tener que buscar una buena manera de salir de esta lo más solos posible.

Seguiremos viendo lo que pasa.









 



No hay comentarios:

Widget Settings